El Ministerio del Ambiente inició el sábado 7 de febrero
Las jornadas de educación se iniciarán, a las 10 de la mañana, en
“El cuidado del ecosistema marino costero, es decir, la vida animal en nuestras playas y en la arena, depende de la actitud responsable de cada bañista. Es imprescindible que empecemos a tomar conciencia respecto a los peligros de contaminar nuestro litoral, comprendiendo que cada desperdicio implica contaminación, por lo que debemos colocar la basura en su lugar y no arrojarla a cualquier parte”, refirió la viceministra de Desarrollo de los Recursos Naturales, Ing. Vanessa Vereau.
Los residuos que los bañistas suelen arrojar son envases de plástico, latas de gaseosa, calzado, botellas de vidrio, objetos de metal, papeles, baterías, entre otros, que ocasionan daño irreparable al ambiente y a la salud de las personas. Cabe anotar que la descomposición de los plásticos, por ejemplo, produce una contaminación que puede perdurar cientos de años.
La campaña de sensibilización que se realizará el sábado próximo cuenta con el apoyo de la municipalidad de Miraflores.
Las jornadas se realizarán, además, en 10 playas limeñas, contándose entre ellas Arica, San Pedro, Punta Negra, Punta Rocas, Punta Hermosa, San Bartolo y Chorrillos, en el sur, y Ancón y Santa Rosa, en el norte; finalizando en las playas de Végueta (Huacho), el 14 de marzo próximo.
Febrero de 2009
Oficina de Comunicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario