El ministro del Ambiente Antonio Brack señaló que las personas que atenten contra el medio ambiente recibirán penas de hasta diez años de cárcel efectiva.
Brack Egg sostuvo que con la vigencia el nuevo Código Penal, a partir del 1 de enero, se sancionará de forma más severa delitos ambientales como la depredación de especies, destrucción de bosques intangibles y las reservas naturales, así como el tráfico de árboles madereros.
“Esto es un muy avance fuerte porque ahora hay penas hasta diez años de cárcel por destruir recursos naturales”, manifestó a la Agencia Estatal.
Brack recordó que recientemente el Congreso aprobó la modificatoria del Código Penal y la Ley General del Ambiente, y dijo que ello representa un paso adelante para hacer respetar la naturaleza.
“Se han elevado las penas para la contaminación y destrucción de recursos naturales, la invasión de áreas naturales protegidas y penas para los funcionarios que no hacen cumplir la ley o violando la ley otorgan licencias para proyectos que afectan el ambiente”, precisó.
Refirió que esta política será bien recibida por la comunidad internacional porque demuestra el compromiso del Perú con la protección de los recursos naturales del planeta.
En la víspera el alcalde de Puerto Bermúdez, Nemesio Mendoza, fue detenido bajo cargos de delito ambiental y el burgomaestre de Pichanaki, Zósimo Cárdenas, podría correr la misma suerte si procede una denuncia interpuesta por el Ministerio del Ambiente.
Según informó jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), Luis Alfaro, el Ministerio del Ambiente presentó una denuncia en contra de los dos alcaldes por la construcción de una carretera, sin autorización, que pretendía cruzar un área natural protegida por el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario